martes, 21 de marzo de 2017

Tipos De Imágenes

Se conoce como imagen a la representación visual o mental de un determinado objeto. Por lo general las imágenes visuales se realizan por medio del diseño, la fotografía, de la pintura y demás disciplinas.

Existen varios tipos de imágenes cada una de ellas con caracteristicas determinadas:


1.-Imágenes de mapas de bits:
Estas imágenes también son conocidas como "imágenes bitmap". Estas imágenes están compuestas por una infinidad de cuadritos. Cada cuadrito, conocido como pixel, está rellenado de un color que en conjunto a los demás cuadros conformará la imagen final.




2.-Imágenes vectoriales:
Las imágenes vectoriales se componen de contornos y rellenos definidos vectorialmente, de ahi su nombre, mediante precisas ecuaciones que describen perfectamente cada ilustración. Esto posibilita que sean escalables sin variar su calidad cuando quieren reproducirse en un dispositivo de salida adecuado. Esta característica es mas notable en ilustraciones que contienen zonas con contornos curvados.





3.-Imágenes 3D:
Una imágen en tres dimensiones tiene largo, ancho y profundidad, caracteristicas que en una pantalla no podemos percibir, de ahi la deducción que una imagen en 3D, en definitiva, es una imagen en dos dimensiones que simula estar en 3.





4.-Imágenes Animadas:
Una imágen animada es caracterizada porque presenta una movilidad continua que crea una sensación al receptor de movimiento.
Las imágenes animadas están compuestas de varios fotogramas que van apareciendo correlativamente, de manera que den la sensación de animación.




5.-Imágenes Flash:
Una animación Flash es una animación que es creada con Adobe Flash o un programa de animación similar que se distribuye en el formato de archivo SWF. El término animación Flash no sólo se refiere al formato de archivo, sino a un cierto tipo de movimiento y estilo visual.
Algunos de los ejemplos de estas imágenes podemos verlas en series de televisión animadas en Flash, incontables anuncios de televisión en animación Flash y cortometrajes premiados en línea en circulación.



1 comentario: