jueves, 9 de febrero de 2017

Factura Electrica Con Calc

En esta entrada vamos a explicar la realización de una factura electrica con el programa predeterminado de Linux, LibreOffice Calc.
En esta factura hemos realizado varias de las funciones fundamentales de este programa y a continuación describiremos los pasos para realizar una factura como la que aparece en la siguiente imágen.


En primer lugar, colocamos los datos en cuya celda le corresponda; la fecha, la potencia facturada, el impuesto electrico, el alquiler de equipos, etc...
En el caso anterior se presentan 3 tablas.

   -La primera tabla presenta la fecha de emision y de cargo de la factura.
   -La segunda presentan las tomas de datos actuales y anteriores.
   -La tercera y mas importante recoge los datos y detalles de la factura.

Para obtener los datos y detalles de la factura debemos introducir las formulas para determinarlos, las cuales se introducen mediante el asistente de funciones situado en la barra superior.
en primer lugar nos situamos en la celda en la cual queremos obtener el dato, abrimos el asistente de funciones y seleccionamos el tipo de funcion que queremos determinar (suma, resta, producto, división, etc...).
Una vez selecionada la funcion, selecionamos la celda que queremos que intervenga en la operacion mediante el boton fx el cual esta situado a la derecha de los tipos de funciones.



Una vez realizadas las operaciones y obtenidos los datos hemos personalizado la factura dandole color a algunas celdas y colocando algunos bordes. Finalmente hemos eliminado el fondo de la hoja para un mejor acabado.



Por ultimo os facilito el enlace de la factura para que sirva de plantilla, podiendo asi modificar los datos de la misma para obtener alguna factura personal, hacer clic aqui.



1 comentario:

  1. Entrada completa Adrián. Debes cuidar la ortografía, especialmente las tildes.

    ResponderEliminar