jueves, 19 de enero de 2017

CREACIÓN DE UN HORARIO

Un horario es una de las herramientas que nos puede ser muy útil en el día a día, tanto para la vida académica como para la vida laboral.

A continuación se mostrará la explicación de como crear facilmente un horario como el que aparecerá en la siguiente imagen, paso a paso.

En este caso vamos a realizar el horario semanal de las asignaturas del curso de primero de bachillerato con el procesador de texto LibreOffice Writter del sistema operativo Linux.

-En primer lugar abrimos el procesador de textos LibreOffice Writter y en la barra de la parte superior tenemos dos opciones de crear la tabla:

  ·1- Seleccionamos la opción (Insertar > Tabla) y elegimos el numero de filas y columnas que necesitemos para el horario, en este caso hemos colocado 8 filas y 6 columnas, y se nos creará la tabla.





  ·2- En la misma barra de tareas también podemos encontrar un icono pequeño con una tabla en el cual podemos crearla directamente eligiendo las columnas y filas necesarias también.






-A continuación ya creada la tabla escribimos en este caso, en la primera columna el intervalo de las horas de clase de la semana y en las demás columnas los días de la semana desde el lunes hasta el viernes.


-Después escribimos las asignaturas en las celdas correspondientes y las centramos horizontal y verticalmente con el centrado de texto normal y con el centrado vertical de la tabla de herramientas.
-En cuarto lugar unimos las celdas de la fila numero 5 desde la segunda columna hasta la ultima, en la que vamos a colocar el tramo de horario del recreo. Seleccionamos las celdas que queremos unir (Pulsamos el botón derecho > Celda > Unir ) y se quedarían todas en una celda.




-En ultimo lugar le damos un color de fondo diferente de fondo de celda a cada asignatura para darle así un toque mas colorido.

A continuación podemos ver el resultado final del horario.






1 comentario:

  1. Entrada con una explicación detallada paso a paso. Buen trabajo Adrián.

    ResponderEliminar