lunes, 7 de noviembre de 2016

Puertos De Comunicación

Existen numerosos puertos de comunicación en la actualidad, los cuales algunos siguen vigentes por su utilización hoy día y otros se han ido perdiendo porque no son tan útiles en los dispositivos actuales.

A continuación vamos a estudiar algunos de los puertos de comunicación que tenemos indicando así mismo algunas de sus características, como por ejemplo su función, la velocidad, etc...


·Puerto USB


Nombre: Puerto Usb (Universal Serial Bus)

Función: Su función es la trasferencia de datos, es decir, la salida y entrada de datos al ordenador a través de memorias. Por ejemplo: ratones, teclados, redes inalámbricas, pendrives, etc...

Velocidad de trasferencia: El ultimo lanzamiento del USB 3.0 tiene una tasa de transferencia de hasta 5 Gbit/s (625 MB/Seg).



·Puerto eSATA


Nombre: Puerto eSATA (External Serial Advanced Technology Attachment)

Función: Se utiliza para conectar dispositivos de almacenamiento internos y externos principalmente discos duros, discos multimedia y unidades ópticas.
  
Velocidad de trasferencia: Alcanza una velocidad de 6.000 Mbps (6 Gbps), equivale a unos 600 MB/Seg.


·Puerto HDMI


Nombre: Puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface)

Función: Se utiliza para trasferir datos multimedia de alta definición de audio y video. Permite conectar entre si televisiones, ordenadores, videoconsolas, etc...

Velocidad de trasferencia: Su velocidad de trasferencia es de 10,2 Gbit/s (1250 MB/Seg).




·Puerto Red


Nombre: Puerto de Red

Función: Es una interfaz para comunicarse con un programa a través de una red y permite establecer simultáneamente diversas conexiones con máquinas distintas, ya que todos los segmentos que se reciben tienen la misma dirección, pero van dirigidos a puertos diferentes.

Velocidad de trasferencia: Este puerto tiene una velocidad 125MB/Seg







·Puerto de Audio


Nombre: Puertos de Audio

Función: Son puertos que contienen diversos conectores Jack que se utilizan para la trasmisión de sonido. Los conectores de diferencian por colores 

Velocidad de trasferencia: Su velocidad de trasferencia es de 480 Mbit/Seg

 



·Puertos Thunderbolt


Nombre: Puerto Thunderbolt

Función: Son puertos de alta velocidad que se utilizan para tocología óptica. Ha sido creado con la intención de que sea el sustituto de los puertos USB y HDMI.
Esta tecnología ha sido creada por Intel y Apple Inc.

Velocidad de trasferencia: Su velocidad de transferencia es de hasta 40 Gb/s ocho veces más que USB 3.0.


·Puerto Serie y Paralelo


Nombre: Puerto Serie (PS/2) y Puerto Paralelo

Función: Trasfieren información de forma lenta y se utilizan para el ratón, el teclado, la impresora, etc... Son puertos más antiguos que desaparecerán con el tiempo debido a que hay nuevos puertos que desempeñan la misma función a mayor rapidez.

Velocidad de trasferencia: Alcanzan velocidades de 8 a 16 Mbps
  
·Puertos VGA y DVI 


Nombre: Puertos VGA y DVI

Función: Son puertos que conectan las salidas de tarjetas gráficas del monitor. Los puertos VGA son analógicos mientras que el DVI es una interfaz de vídeo digital para pantallas planas. Están siendo sustituidos por el cable HDMI.

Velocidad de trasferencia: La velocidad del VGA es de 4Mbites y el puerto DVI 7,4Gbites.







·Puerto de Inflarojos


Nombre: Puerto de Inflarojos o (irDA)

Función: Comunica dispositivos que se encuentran cercanos y visibles entre si. Ha sido sustituido por tecnologías como red Wi-Fi y Bluetooth.

Velocidad de trasferencia: Permite transmitir hasta 115200 bits por segundo (cerca de 14 kilobytes por segundo).

 





·Puerto IEE 1394


Nombre: Puerto IEE conocido como puerto FireWire

Función: Es un puerto destinado a la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Se utiliza para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras de vídeo, de fotos, etc...

Velocidad de trasferencia: Alcanza una velocidad de 400 megabits por segundo.




 


1 comentario: